Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

martes, 8 de noviembre de 2016

MAÑANA

Hola, me llamo Jotapé y me gusta reflexionar. Ayer, hoy y MAÑANA. Y también haceros a vosotros/as reflexionar, ¿por qué no?
¿Por qué ese titulo? Pues porque resume en esa única palabra el motivo de no haber seguido escribiendo en ese blog. Por un motivo o por otro, siempre era “mañana” me pongo, “mañana” lo hago, “mañana” lo escribo, y así un largo etcétera de “mañana”.

Si no existiera un “mañana” cuando hablamos de no postergar nada y no utilizarlo como excusa, todo esta sociedad ganaría una población mucho más responsable. Y que quede claro, que el principal broncazo me lo llevo yo. Pues con la tontería del “mañana”, casi ha pasado un año. De hecho, me quería plantear seguir el blog, justo después del último día en el cual escribí algo pero con un año de diferencia. Pero tampoco tengo ganas de dejar más páginas en blanco de mi vida. Son muchas cosas que han pasado y que no he dejado plasmadas en este blog. El blog de mi recuerdo el día de mañana. Algo así como el “diario de Noah” pero con diferente particularidad o, al menos, espero que no me tengan que recordar mi vida como si de una historia ajena a mí se tratara. Mientras digo esto me viene a la cabeza (es grande y tiene cabida para muchas cosas…) imágenes de mi mujer con mi blog abierto y explicándome cosas de mi vida como si no supiera de quién hablo. Imagino mi cara de ignorancia y diciendo a mi “leedor”: “Pues vaya gilipollas el tal Jotapé, ese!!” Y sí, claro, no lo niego, hay cosas que últimamente me pasan por gilipollas que para qué vamos a engañarnos.
En fin, que he vuelto o como les digo de broma a mis hijos “he volvido” (con su consecuente enfado por no utilizar correctamente el léxico).
Voy a intentar escribir tanto como pueda pero no prometo nada (para eso ya están los politicuchos de pacotilla prometiendo ante biblias y cruces de Caravaca). Las promesas se las lleva el viento y, últimamente, el viento que sopla es de los 100 km/h. Ay, ese viento cuántas promesas se ha llevado a lo largo de la historia. Lástima que el viento no se ventile a fachas, encantadores de serpiente y procreadores de lacayos que siguen a su Rey sólo por el mero hecho de tener una corona.
- No sé para qué prometes nada, papá, si  luego no cumples nada – me reprochan mis hijos cada dos por tres. Que canalla (como se dice en catalán) más agradable. La juventud del siglo XXII. Sí, algún día llegará la juventud del siglo XXII y a saber cómo vienen de fuerte y de sabelotodo y de… en fin, esa juventud. Volviendo a lo de “canalla”, que quede claro que en catalán “canalla” no es la palabra que todos tenemos en nuestra mente y, aunque sea difícil de creer “canalla” significa “críos”.
¿Qué ha pasado durante casi todo este año en qué he estado desaparecido? Pues de todo. Pero poco a poco, iré poniendo entradas haciendo mención a cosas que hayan acontecido durante este año (viaje a Italia, soy presidente de la comunidad de propietarios – una locura –, trabajo, amigos, familia y un largo etcétera que ya ser irá viendo…).
Pues eso, que quería volver a sentir eso que siento cuando me pongo a escribir entradas para el blog y ponerme al día también con los blogs que seguía que, con un poco de suerte, conseguiré ponerme en unas semanas.
Saludos, bienvenidos a mis reflexiones y mañana o pasado más y peor.

jotape

2 comentarios: