Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 4 de diciembre de 2016

La educación de nuestros hijos (2)


Buenas, soy Jotapé y me gusta reflexionar. Y cada vez más…


Hace unos dos años atrás, concretamente en la fecha de 26 de noviembre de 2014, escribí esta entrada haciendo referencia a la poca implicación de los padres tanto en la escuela primaria como en la secundaria.

Hacía referencia a los demás padres pero, seguramente, os preguntaréis (me da igual si no os lo preguntáis pues lo voy a decir igualmente) “¿Qué pasa contigo?”


Cierto!! No dije nada. Solo comenté que había muy poca gente votando y que también se presenta poca gente pero no dije nada al respecto, ¿verdad? Típica queja que no se aplica a uno mismo, ¿no?

Pues en mi caso no me presenté a ninguna de las dos, ni a primaria ni a secundaria porque mi mujer ya está en el Consejo escolar de primaria. No queda ético que ambos padres estén en el mismo consejo escolar. Lo normal es que se repartan entre diferentes opiniones e ideales.

En el caso del instituto, secundaria, no me presenté pues por si se solapaban reuniones de ambos centros y no tener problemas con la noche de los peques. El hecho de que falte uno no quiere decir que la casa se pare, siempre está el otro para seguir adelante. Caso contrario sería que nos fuéramos los dos. A ver quién se encarga de los niños por la noche, entonces.

Aun así, cuando supimos que en el instituto se necesitaban dos padres y sólo se presentó uno, estuve durante un tiempo barajando la posibilidad de hablar con la directora para entrar aunque sea fuera de plazo y fuera de la legalidad. Pero por no marear la perdiz, decidí dejarlo estar ahí y para el siguiente consejo, pues presentarme y así cubrir las bajas que habían de padres.

Este año, se iba un padre y quedaban tres vacantes. Pues me presenté como candidato. Pero, sorpresa! Este año que me presento y que se convocaban tres plazas, se han presentado cuatro candidatos!! Hay que joderse.

Os diré que es muy raro tener a padres conocidos en el instituto porque, de primeras, ya no tienes ninguna relación con el centro de la misma manera que se tiene con el de primaria. Los niños van y vienen solos y ninguna fiesta se monta en el cole como para que puedas hacer amistad con los padres de los compañeros de tus hijos. Por lo tanto, no contaba con tener a mi favor los votos de padres cuando ni siquiera nos conocemos.

La cuestión es que, por una madre que conocemos, me ha dicho que solo fueron a votar diez padres. Diez padres!!! Estamos hablando de un centro que acoge, aproximadamente, más de 500 alumnos. 500!!!! De esos 500 padres sólo han ido a votar 10!! ¿Veis a qué me refería? De hecho, cuando fui a votar, el primero, a parte de conocer a una madre de la clase de mi hijo que también se presentaba, ya me percaté que de papeletas para votar habían muy pocas. Supongo que ya tienen asumido que vendrá poca gente a votar. La cuestión es que, por casualidades de la vida, cuatro de los 10 padres que fueron a votar, son conocidos y me votaron. Cuatro votos ya tengo… ahora a ver qué pasa con el resto de la gente.

Para una vez que me animo, estoy con la incertidumbre de si sí o si no. De momento, no tengo conocimiento de los resultados. Espero saber algo el próximo día de clase.

Saludos y mañana más y peor.

Jotape

1 comentario:

  1. Pues sí, por dos votos de diferencia, he salido miembro del consejo escolar. Miércoles ya tengo la constitución del consejo. Welcome on board!!

    ResponderEliminar